martes, 23 de febrero de 2016

Murcia


Hola, estamos en Murcia y os vamos a contar cómo es: esta el río Segura, está Arturo Perez Reverte, la catedral de Santa María, las barracas y la Huerta Murciana.



 Arturo Pérez Reverte es un escritor de Murcia. Escribió el libro del Capitán Alatriste. De este libro se hizo una pelicula. Además Arturo Pérez Reverte trabaja en la  Real Academia de la Lengua Española y está sentado en el trono de la I.

Arturo Pérez Reverte
Portada de la película Alatriste
En el río Segura hay una sardina que es una escultura que echa agua por la boca.

Río Segura

Con el agua del río se riegan las verduras de la Huerta Murciana. El agua se pasa por las acequias, que fueron traídas por los árabes a España. Es un sistema de regadío que se parece las arterias y las venas del sistema circulatorio del cuerpo humano, y reparte el agua del río por todo el campo.

Acequia

Las barracas son casas que estan al lado del río. En la parte de arriba se criaban gusanos de seda y en la de abajo vivían las personas que cuidaban el huerto. Hoy día todavía quedan algunas en uso.

Barraca

Además en el centro de Murcia se hace una fiesta que se llama "Bando de la Huerta". Se celebra desde el 1851 y sacan a la virgen de la catedral de Santa María.

Bando de la Huerta

 Así nos despedimos los reporteros Alex, Rocky y Fran.

 Y esperamos que nos digais algo y que os guste, hasta luego.

Los reporteros


No hay comentarios:

Publicar un comentario